martes, 19 de marzo de 2013

Viaje a Nan

Este fin de semana, pese a que aquí no es fiesta, tuvimos la ocasión de hace un breve viaje al norte de Tailandia, en concreto a la región de Nan, de donde es nuestro tutor y que no es muy turística.

Salimos el sábado a las 8 de la mañana, para llegar allí entorno a las 12. En esencia, todas las ciudades de Tailandia se basan en lo mismo: templos y mercados. Ésta en concreto, tiene dos o tres templos en el centro, uno de ellos bastante peculiar, puesto que cuenta con cuatro entradas y un Buda con cuatro caras, lo cual no es muy habitual, y además tiene unos frescos que incluyen el llamado "whisperer of love".



Después de visitar estos templos y un museo en el que básicamente te cuenta un poco la evolución en la historia de la región, costumbres y cómo se anexionó al actual Reino de Tailandia, nos dirigimos a un parque nacional cercano: Doi Phu Kha National Park.

El propósito principar era observar un árbol que tan sólo crece en esta región, del que florece una flor muy característica. Y de hecho la vimos, y además pudimos disfrutar de unas vistas bastante impresionantes.




Tras esto, volvimos hacia la ciudad de Nan, donde comimos en el mercado nocturno, al más puro estilo thai, sentados en el suelo y con comida picante acompañada de sticky rice (ese arroz que es más pegajoso y se come con las manos).


Cómo no, terminamos la noche tomando unas cervezas tranquilamente y yendo a dormir pronto, que había sido un día largo.


El domingo fue bastante tranquilo, pese a que a las 8 de la mañana empezó a sonar música tradicional thai que se podía escuchar desde cualquier punto de la ciudad. Bajamos a desayunar y dimos una vuelta por otro de los mercados, del que no había mucho que destacar, ya que son todos iguales a lo largo y ancho del país.


Almorzamos una sopa de noodles a eso de las 12, y nos fuimos a refugiar al hotel de nuevo, ya que el sol apretaba, llegando a esa hora a los 35ºC de temperatura. A las tres de la tarde, salimos de vuelta a Phitsanulok, viaje tranquilo, y cena en la entrada a la ciudad.


Esta semana estaré cargado de trabajo, que además tendré que adelantar, así que toca ponerse las pilas!

domingo, 3 de marzo de 2013

Al taller!

El otro día tuve un pequeño reventón en la rueda delantera de la moto, aunque afortunadamente no fue en marcha, si no que me la encontré así. La cuestión es que la llevé a uno de los numerosos talleres que hay alrededor de casa, donde me cambiaron la cámara en apenas 10 minutos, y me cobraron por ello 100 THB (2.5€).


Dentro de poco llevaré a hacer un cambio de pastillas de freno, que empiezan a chirriar. Creo que no será más de 150THB. Así da gusto!