Hace unas semanas tuvo lugar el año nuevo chino (el 10 de febrero si no me equivoco). Tailandia al parecer tiene una población importante de chinos, o de tailandeses con antepasados de origen chino, es por eso que lo celebran y decoran las calles para la ocasión.
Así pues, desde que a finales de Enero se desmontasen los adornos navideños, Phitsanulok ha estado adornada con farolillos chinos y en su mayoría figuras de serpientes, debido a que el año que entra es el de la serpiente.
A día de hoy, casi tres semanas después de que se celebrase la festividad, la ciudad sigue caracterizada de esta manera, y de hecho, el pasado viernes, yendo con la moto, cortaron una de las calles principales para que transcurriesen los festejos, de manera que un abundante grupo de tailandeses (eso creo) vestidos con atuendos chinos, recorrieron la ciudad, llevando los dragones que se utilizan para esta fiesta, y aprovechando para tirar los famosos khom loi a lo largo de la tarde.
Al igual que hicieran para el año nuevo nuestro, montaron en la healthy road un pequeño mercadillo, no tan grande como el anterior, con comida, bastante rica como siempre, y ropa variada, así como un escenario donde hubieron actuaciones de bailes tailandeses típicos.
Por lo general, no faltan ganas para celebrar lo que sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario